C/ Real 17 Palazuelos de Eresma (SEGOVIA) 40194
info@palazuelosdeeresma.es 921 44 93 54
Foto cortesia de iosphere desde Free Digital Photos

Foto cortesia de iosphere desde Free Digital Photos

Servicio de orientación laboral del A.E.D.L.

Para solicitar el servicio contacta con el AEDLy solicita cita a través del teléfono: 921449354 Ext. 8 ó 921448782 (Horario de atención de 9 a 14 Horas) ó vía mail: adl@palazuelosdeeresma.es

 

AEDL -  Ayuntamiento Palazuelos de Eresma

 

¿COMO ENCONTRAR EMPLEO?:

Os propongo estos pasos para armar un plan efectivo para encontrar empleo o para gestionar el desarrollo de vuestra carrera profesional:

  1. Conócete: haz recuento de tus conocimientos, habilidades y cualidades, define tus puntos fuertes y estudia que ocupaciones del mercado laboral actual cuadran más con tu yo profesional. Ahora ya sabes hacia donde quieres y puedes ir, todo es mas facil cuando sabemos adonde vamos. 
  2. Fortalece permanentemente tu perfil profesional y haz marketing de él. La llave de la mejora de nuestra empleabilidad está en mejorar constantemente, y eso supone ampliar conocimientos y habilidades, para ser cada vez mejores en nuestra pofesión. Ahora bien, hoy tenemos, además, la posibilidad de mostrar y demostrar a mas gente y de una forma mucho mas eficaz lo buenos que somos: gracias a las posibilidades del entorno digital. Trabaja no solo en encontrar ofertas, trabaja en que las empresas te encuentren. Puedes mostrar tu talento en web o blogs profesionales, en plataformas hechas para crear pruebas de tu talento com slideshare, prezzi, youtube, vimeo, instragram, y por supuesto en redes sociales: LinkedIn, Facebook, Pinterest, Twitter, instagram, etc.
  3. Crea una Red de contactos destinada a cumplir tus objetivos profesionales. Buscar, seleccionar, establecer y gestionar conexiones de calidad en nuestro sector es de vital importancia para la carrera profesional. 
  4. Busca empresas en el entorno geográfico objetivo que puedan necesitar personal de la ocupacion(es) que te marcaste como objetivo, e indaga si tienen ofertas publicadas, o practica la autocandidatura espontánea, creando siempre candidaturas ad hoc (especificas para cada puesto y empresa).
  5. Trabaja para dominar el proceso de búsqueda de empleoesto es, manejar las herramientas de PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS y del PROCESO DE SELECCIÓN: (CV, cartas de presentación, entrevista de trabajo, pruebas de selección, …).
  6. Planifica tu búsqueda y tu crecimiento profesional. Tienes que temporalizar y agendar todos los pasos que necesitas dar, y además evaluarlos, seguro siempre hay algo que funciona mejor y algo que falla.
  7. Consulta y dejate ayudar por los profesionales de la orientación. Un orientador u orientadora será un gran aliado para gestionar todo lo anterior. Dejate guiar.
                                                                                           El A.E.D.L está a tu disposición, pide cita!  
   
 


Compártelo... Compartir