C/ Real 17 Palazuelos de Eresma (SEGOVIA) 40194
info@palazuelosdeeresma.es 921 44 93 54

Escuelas Deportivas Municipales

CURSO 2019/2020

Desde el día 3 de septiembre y hasta el día 13, de este mismo mes, el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, ha abierto la convocatoria para la inscripción a las Escuelas Deportivas municipales, de cara a la temporada 2019-2020. La fecha de inicio de estos módulos será el mes de Octubre. Las inscripciones se pueden formalizar en el registro del Ayuntamiento.

 Las Escuelas Deportivas Municipales, es un programa que en parte es organizado por el área de Deportes de Diputación Provincial de Segovia en colaboración con el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma y va dirigido a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años.

 Uno de los datos de importancia en esta convocatoria, es la incorporación de modalidades a la misma. Destaca la incorporación de una escuela de piragüismo en aguas tranquilas, fomentando así un deporte que actualmente esta trayendo al municipio grandes resultados a través de los deportistas internacionales con los que cuenta la localidad. También se ha incluido un módulo de ajedrez, otro de ciclismo e incluso uno más de duatlón, que ampliarán la oferta de modalidades deportivas, dando así también pie al fomento a la práctica de deportes menos habituales.

 En la presente edición los interesados podrán inscribirse a las siguientes modalidades deportivas:

 -       Piragüismo

-       Balonmano

-       Baloncesto

-       Atletismo

-       Escalada

-       Ajedrez

-       Judo

-       Patines en el exterior

-       Tenis

-       Ciclismo

-       Duatlón

 

Adicionalmente a este programa de fomento del deporte de base municipal, se ha cerrado un convenio con Quinta Real, para la creación de una escuela de golf, en condiciones ventajosas para los empadronados en el municipio. Del mismo modo, el Club deportivo Monteresma, será quién gestione la base en las modalidades de fútbol y del fútbol sala en el municipio, tras el convenio firmado por este Ayuntamiento y el club deportivo hace unas semanas, por lo tanto los interesados en la práctica de estas modalidades deportivas, deberán acudir a informarse en la sede de dicho club.

 

Deporte social

 

Adicionalmente al programa del fomento del deporte de base, también se abre en las mismas fechas, el plazo para la inscripción en los módulos de deporte social, dirigido a personas del colectivo de la tercera edad.

 

Para esta anualidad se crece en la oferta deportiva social municipal y además de la gimnasia de mantenimiento, con gran arraigo en el municipio, se ofertará el módulo de yoga.


 


Compártelo...