El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma pretende ser una administración orientada a la ciudadanía, eficaz, eficiente y moderna. Este marco se despliega y concreta a través de los diferentes canales de Atención a la Ciudadanía
Atención ciudadana
Atención presencial
Oficinas del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, C/ Real 17 en Palazuelos de Eresma. La mayor parte de los Servicios municipales atienden presencialmente a los/as ciudadanos/as para asuntos relativos a expedientes o cuestiones propias de sus respectivas competencias. El horario de atención es de 9.00 a 14.00 horas en días laborables (y los martes además de 17.00 a 19.00 horas).
Algunos servicios se atienden en otras ubicaciones:
- Los servicios de negocios y empleo: Agencia de desarrollo local C/ Segovia 6, Tabanera del Monte.
Comunicación telefónica
921 449354
Lunes a viernes laborables, de 9.00 a 14.00 horas.
Además, algunos Servicios municipales disponen de números directos para recepción de llamadas.
- Negocios y empleo: 921 448782.
Correo electrónico
A través del correo corporativo info@palazuelosdeeresma.es se puede formular cualquier clase de consulta sobre las competencias y actividades municipales. Todas las consultas serán contestadas expresamente (salvo publicidad y/o mensajes ofensivos), por el Servicio municipal competente por razón de la materia.
Además, algunos Servicios municipales disponen de correos electrónicos propios para consultas relativas a sus competencias y actividades específicas. Puede consultar el directorio en los siguientes enlaces:
Formulario web
A través del formulario contenido en este Canal se pueden comunicar incidencias relativas a daños o desperfectos en las vías públicas (aceras, calles, alumbrado, parques y jardines, etc.), cuya reparación sea competencia del Ayuntamiento. Se puede localizar la incidencia sobre un mapa de la ciudad, así como adjuntar por mail hasta tres archivos de hasta 5 MB cada uno.
También se puede usar este formulario para presentar quejas, reclamaciones o felicitaciones.
Registro General
En cumplimiento de lo establecido en la Ley 39/2015, de 30 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, para aquellos trámites que requieren identificación o firma, y que inician un procedimiento administrativo o forman parte del mismo, el Ayuntamiento de Oviedo dispone de un Registro General:
Ubicación: Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma
- C/ Real 17, Palazuelos de Eresma
- 921 449354
- Lunes a viernes laborables, de 09:00 a 14:00 h (martes también de 17.00 a 19.00 horas)
Registro Electrónico
El Registro Electrónico del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, accesible en Internet a través del enlace Registro electrónico está operativo 24 horas al día los siete días de la semana.
Sede electrónica
La Sede electrónica de nuestro ayuntamiento, es una plataforma moderna y segura donde podrás realizar todos tus trámites, consultas y gestiones de manera cómoda, rápida y eficiente desde casa, las 24 horas del día, utilizando tu certificado electrónico o clave permanente para garantizar la máxima seguridad.
Ventanilla única
¿Qué es?
Es un proyecto que pretende, mediante la firma de un Convenio Marco entre la Administración General del Estado y la Administración de la Comunidad de Castilla y León, acercar la Administración al ciudadano, favoreciendo que la población pueda presentar solicitudes, documentos y comunicaciones en los Registros de aquellos Ayuntamientos que se hayan adherido al Convenio mencionado. Palazuelos de Eresma se ha adherido al mismo, el 22 de Julio de 2013 creando el Servicio de Ventanilla Única en nuestro municipio.
Con la implantación de la ventanilla única se pretende acercar la Administración al ciudadano, facilitándole la presentación de escritos dirigidos a otras Administraciones, evitando desplazamientos fuera del municipio. Se establece, asimismo, una mayor colaboración entre las tres Administraciones intervinientes: la del Estado, la de la Comunidad de Castilla y León y la Local,
Este servicio de ventanilla única se presta en el Registro General del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, situado en la planta baja del mismo.
¿Qué documentos se pueden presentar?
Se pueden presentar en el Registro Municipal del Ayuntamiento, las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a:
- Administración General del Estado
- Comunidad Autónoma de Castilla y León.
- Entidades de Derecho Público vinculadas o dependientes de las administraciones anteriores (Organismos Autónomos, Agencias …)
- Universidades Públicas de la Comunidad autónoma de Castilla y León, UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) y Universidad Internacional Menéndez Pelayo
- Diputación Provincial de Segovia
No se pueden presentar solicitudes, escritos o comunicaciones dirigidos a los siguientes Órganos, Entidades e Instituciones:
- Administración de Comunidades Autónomas, distintas a la de Castilla y León.
- Entidades locales diferentes de la firmante.
- Entidades de Derecho Público vinculadas o dependientes de otras Comunidades Autónomas, o de otras Entidades Locales.
- Otras Universidades
- Cortes Generales.
- Tribunal Constitucional.
- Consejo General del Poder Judicial.
- Cortes de Castilla y León.
- Defensor del Pueblo.
- Tribunal de Cuentas.
- Procurador del Común.
- Órganos Jurisdiccionales (Juzgados y Tribunales).
- Registro Civil, Mercantil y de la propiedad.
Empadronamiento
Comunicación,Trámites destacados
¿Qué es el empadronamiento? El empadronamiento es la inscripción en el registro del municipio y constituye una prueba de residencia en el mismo. Además facilita el…
RRSS y Bandomovil
RRSS MUNICIPALES Facebook Instagram BANDOMOVIL El objetivo de bandoemail/bandomail es ampliar las vías de comunicación con los vecinos, fomentar la transparencia y…
Contacta con el alcalde y los concejales
Alcalde y concejales de la legislatura actual. Contacta: D. JESUS NIETO MARTIN (PP). Alcalde. alcalde@palazuelosdeeresma.es D. JUAN MANUEL MARTINEZ MARIN (PP). Asuntos…